Monday, 08 April 2019 17:38

Qué infraestructura de seguridad necesitas en tu logística empresarial

Rate this item
(0 votes)

Ya sea que tu empresa se encargue de la logística, que hayas contratado a un operador logístico que se encargue de toda tu operación o si estás buscando a quién contratar, debes tener siempre en mente una cosa: la seguridad de tu mercancía. Descubre todo lo que necesitas para mantener tus productos íntegros durante el proceso de logística empresarial.

Al contratar a un operador logístico es importante preguntar sobre su infraestructura, ya sea operativa y de sistemas. Esto te ayudará a saber si pueden llevar la logística empresarial de tu operación a la perfección.

 

Operativa

En el caso de la infraestructura operativa, verifica que cuente con:

  • Instalaciones de clase mundial.
  • Centro de distribución estratégicamente ubicado en la Ciudad de México.
  • Oficinas corporativas en la Ciudad de México.
  • Personal altamente capacitado y comprometido.

 

Sistemas

En cuanto a infraestructura de sistemas, en CINLAT Logistics contamos con lo siguiente:

  • Adaptación de interfaces SW para generar conectividad y operación con ERP de nuestros clientes (SAP, Oracle, JD Edwards, Dynamics, etc.).
  • Conexión EDI, FTPS o AS2.
  • Facturas / notas de referencia en las instalaciones de CINLAT Logistics.
  • Computadora central: “IBM I-Series Power 8” con equipo de respaldo.
  • Plan de recuperación de desastres y continuidad del negocio.
  • Línea telefónica de soporte, planta de energía de emergencia, sistema “Firewall” y sistemas antivirus.

Con esto nos aseguramos de brindar a cada operación logística la tecnología necesaria, así como la experiencia en su manejo para llevarla a cabo de la manera más efectiva posible. Con esta lista de requisitos podrás darte una idea de qué es lo que debe integrar a la infraestructura de sistemas del operador logístico que elijas contratar.

Tampoco olvides asegurarte de que te ofrezcan un servicio 24/7.

Obtén SIN COSTO nuestro eBook: "Costos ocultos que debes eliminar para aumentar la rentabilidad de tu empresa".

Descarga tu eBook, tiene información muy importante que debes conocer para aumentar la rentabilidad de tu empresa.

 ¡Descarga ahora!

A pesar de que estos dos tipos de infraestructura son fundamentales, no puedes olvidarte de otro tipo del que dependerá la integridad de tu mercancía: la infraestructura de seguridad. Recuerda que ésta se encargará de mantener tu mercancía a salvo en todo momento, por eso es por lo que debes asegurarte de tener un sistema de seguridad óptimo o que el operador logístico que se vaya a encargar de tu logística empresarial lo tenga.

Contar con una infraestructura de seguridad de alta calidad y tecnología te ayudará a estar seguro de que tus productos se encuentran a salvo y en buenas manos. No puedes permitirte arriesgar el patrimonio de tu empresa.

 

Ventajas de tener un sistema de seguridad óptimo

 

  • Seguimiento de tus mercancías. Podrás hacer un seguimiento de forma satelital de tus productos durante su distribución; desde su salida del centro de distribución, hasta la entrega al cliente.

 

  • Protección en almacén. Podrás estar seguro de que tus productos se mantienen a salvo durante su estancia en el almacén. Sabrás quién tiene contacto con tu mercancía, en qué día y a qué hora. También podrás restringir o filtrar la entrada a personal específico, según lo requieras.

 

  • Ojos en cualquier parte. Colocar vigilancia en puntos estratégicos facilitará a tu personal de seguridad estar al pendiente de tu mercancía constantemente.

 

  • Reducción de incidentes. Al tener protegida tu mercancía en todo momento, podrás tener un mayor control de lo que sucede y así disminuir cualquier riesgo.

 

Tener ventajas sobre la seguridad de tu producto te permitirá seguir aumentando la rentabilidad de la empresa. ¿Por qué? Porque no tendrás pérdidas de ningún tipo; como robo, extravío, incidentes externos, etc.

 

Qué seguridad necesitas para tu logística empresarial

 

Actualmente existe una alta tecnología en cuanto a sistemas de seguridad. Es necesario que consideres invertir en un nuevo sistema de seguridad regularmente para estar más seguro acerca de la integridad de tus productos.

Cuando tus productos se encuentran en el centro de distribución de CINLAT Logistics, puedes tener la seguridad de que están protegidos al 100%; y durante el proceso de distribución a su destino (retail), son monitoreados de forma satelital a cada instante.

Por ejemplo, a continuación puedes darte cuenta que contamos con la infraestructura de seguridad necesaria para proteger tu patrimonio:

 

  • Corporación de Seguridad Externa para monitorear el perímetro externo, los patios de operación y la entrada principal.

 

  • Corporación de Seguridad Interna para la supervisión de personal y productos, y control dentro de instalaciones.

 

  • Muros perimetrales con sistemas de seguridad. De manera estratégica podrás tener el control de la vigilancia en cada muro.

 

  • Áreas operativas delimitadas por rejas de piso a techo. Control total de quién entra y quién sale del centro de distribución.

 

  • Control de acceso de personal mediante tarjetas electrónicas. Cada integrante de nuestro personal en almacén, cuenta con una tarjeta de acceso electrónica. Esto nos sirve para llevar un registro de cada entrada; persona, hora, fecha.

 

  • Proceso de inspección a todo el personal que accede al área de operación a través de detector de metales, inspección física e inspecciones al azar. De manera aleatoria, inspeccionamos a las personas que ingresan al almacén, esto nos ayuda a tener un mejor control y evitar que la mercancía salga sin autorización.

 

  • Sistema de vigilancia (CCTV) con una copia de seguridad de 30 días. Como ya lo mencionamos, vigilar cada punto estratégico dentro del almacén nos brinda un mayor control sobre lo que sucede cada momento del día.

 

  • Sistema de Protección contra Incendios, CO2, Químico e Hidráulico. No todos los incidentes se tratan de robo. Estamos prevenidos para cualquier suceso extraño que aconteciera, por ejemplo, algún incendio ocasionado por un corto circuito. De esta manera, tu mercancía seguirá protegida en todo momento.

¡Tu empresa necesita un Operador Logístico!

Agenda una asesoría SIN COSTO con nosotros y descubre cuál es la mejor opción para ti y tu empresa.

 ¡Obtén tu asesoría!

 

En CINLAT Logistics contamos con toda la seguridad que necesita cada uno de tus productos para que lleguen completos y sin ningún desperfecto hasta la puerta del retail.

Recuerda que cada tipo de infraestructura ayudará a que tu operación logística empresarial sea óptima en cada entrega. Además de que también te facilitará el incremento de la rentabilidad de tu empresa: si la seguridad ayuda a que no tengas pérdidas en tu mercancía, podrás ahorrar cada vez más para invertir en otras áreas.

Así de indispensable es el invertir en un sistema de seguridad óptimo y de alta tecnología, pero como lo mencionamos, es una inversión, no un gasto.