Friday, 18 January 2019 11:33

Importancia de la logística inteligente en tu estrategia de logística

Rate this item
(0 votes)

Descubre cómo es que puedes utilizar la logística inteligente para mejorar cada aspecto de la estrategia de logística en tu empresa. Y conoce también todos los beneficios que te ofrecerá a corto plazo.

Actualmente vivimos en una era donde los avances tecnológicos incrementan de una manera rápida y en beneficio de tu compañía. En específico; de tu estrategia de logística.

La tecnología es un aspecto fundamental para el crecimiento y evolución de cualquier empresa o negocio. Si la implementas de manera apropiada, te ayudará en las soluciones digitales para cada uno de tus departamentos, en almacenar toda la información que necesitas para tener un mayor panorama de negocio y así tomar las mejores decisiones para el beneficio de tu compañía.

Toda esta transformación digital también beneficiará cada factor competitivo en el mercado, por ejemplo, el tema de la cadena de suministro y estrategia de logística de tu empresa. Gracias a este tipo de avances, actualmente los profesionales cuentan con varios dispositivos en los que se apoyan para facilitar su trabajo y además incrementar la efectividad de los procesos de logística que llevan a cabo.

Descarga SIN COSTO nuestra Guía: "Tipos de Operadores Logísticos".

Conoce los beneficios que le da a tu empresa tener un Operador Logístico que planifique todo este proceso.

 ¡Descarga ahora!

¿Qué es la logística inteligente?

La logística inteligente consiste en utilizar todo lo que nos proporciona la tecnología en beneficio de los procesos de logística que tengamos planeados llevar a cabo. Si implementas la logística inteligente de manera correcta, puede significar ahorro en tiempo y dinero en el proceso de tu cadena de suministro.

Existen dispositivos tecnológicos que te podrán brindar la oportunidad de reducir costos; tal vez te preguntes cómo. Pueden ofrecerte la posibilidad de implementar tareas automáticas y gracias a esto, reducir tiempo en procesos, porque resuelven incidentes o errores que comúnmente podrían suceder.

¿Has escuchado sobre la transformación digital de las empresas? Pues a esto se refiere la logística inteligente, sólo que específicamente en el área de la logística. Existe una gran variedad de dispositivos que harán de tu trabajo algo más simple y seguro. Por ejemplo, el uso de funciones con guiado paso a paso que permitirá la reducción de errores en tus procesos.

También, disponer de toda esta tecnología podrá ayudarte a llevar el seguimiento de cada orden de compra con mayor facilidad o incluso tener tus inventarios bajo completa seguridad. Tener un control de todo tu proceso hará que tu empresa sea más competitiva en el mercado. El único objetivo de la logística inteligente es que puedes aumentar la calidad en todos tus procesos.

Reduce costos en tu logística

Adoptar e implementar la logística inteligente tiene muchas ventajas, como:

  • Aumentará la eficiencia porque podrás acortar distancias en tu distribución.
  • Te dará la oportunidad de tener una comunicación entre plataformas diferentes
  • Podrás tener acceso al análisis de cada aspecto de tus procesos y gestión de datos.
  • Con base en todos los datos a los que tengas acceso, te facilitará la toma de decisiones porque podrás procesar mejor la información.
  • Tendrás la opción de escoger la implementación de software libre y así reducir costos informáticos.
  • Reducirás no sólo los costos, sino el tiempo de entrega de los productos.
  • También podrás crear y optimizar nuevas rutas para tu distribución, todo gracias a la localización por GPS de cada uno de tus transportes.
  • Tendrás acceso a cada etapa de distribución, ya que cada envío podrá ser monitorizado las 24 horas del día.

Las empresas deben entender que la tecnología no es una moda, sino una necesidad y una oportunidad para incrementar la competitividad en su estrategia de logística. Recuerda, optar por que estos dispositivos tecnológicos sean parte de tu estrategia no es un gasto, sino una inversión.

CINLAT Logistics = Logística inteligente

En CINLAT Logistics

adoptamos la cultura de logística inteligente y podemos brindar a cada operación logística, la tecnología necesaria, así como la experiencia en su manejo para llevarla a cabo de la manera más efectiva posible y ofrecer a nuestros clientes un servicio 24/7.

Tecnología en sistemas informáticos

Por ejemplo, en cuanto a infraestructura de sistemas contamos con:

  • Adaptación de interfaces SW para generar conectividad y operación con ERP de nuestros clientes (SAP, Oracle, JD Edwards, Dynamics, etc.).
  • Conexión EDI, FTPS o AS2.
  • Computadora central: “IBM I-Series Power 8” con equipo de respaldo.
  • Plan de recuperación de desastres y continuidad del negocio.
  • Línea telefónica de soporte
  • Una planta de energía de emergencia
  • Sistema “Firewall” y sistemas antivirus.

Tecnología en sistemas de seguridad

Sabemos que optimizar los procesos de logística es indispensable para ti, pero la seguridad de tus productos también es importante. Por eso es por lo que la tecnología, en cuanto a sistemas de seguridad se refiere, también debería ser una inversión óptima.

Si tus productos se encontraran en el centro de distribución de CINLAT Logistics, tendrías la seguridad de que están protegidos al 100%; y durante el proceso de distribución a su destino, (retail) son monitoreados de forma satelital a cada instante. ¿Por qué? Porque sabemos que es tu patrimonio.

Hablando de sistemas de seguridad, podemos ofrecer una combinación entre personal y tecnología, por ejemplo:

  • Corporación de Seguridad Externa para monitorear el perímetro externo, los patios de operación y la entrada principal.
  • Corporación de Seguridad Interna para la supervisión de personal y productos, y control dentro de instalaciones.
  • Muros perimetrales con sistemas de seguridad.
  • Áreas operativas delimitadas por rejas de piso a techo.
  • Control de acceso de personal mediante tarjetas electrónicas.
  • Proceso de inspección a todo el personal que accede al área de operación a través de detector de metales, inspección física e inspecciones al azar.
  • Sistema de vigilancia (CCTV) con una copia de seguridad de 30 días.
  • Sistema de Protección contra Incendios: CO2, Químico e Hidráulico.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que te ofrece la logística inteligente, como reducción de costos en tus procesos y seguridad máxima para tus productos, es tiempo de que comiences a evolucionar en tu estrategia de logística. Invertir en tecnología es eso, una gran inversión para tu empresa y para su futuro en el mercado al que pertenezca.

¡Tu empresa necesita un Operador Logístico!

Agenda una asesoría SIN COSTO con nosotros y descubre cuál es la mejor opción para ti y tu empresa.

 ¡Obtén tu asesoría!