Monday, 08 April 2019 16:26

HYLO: la mejor forma de hacer logística en México

Rate this item
(0 votes)

México durante los últimos años le ha abierto las puertas al capital extranjero y se ha vuelto de los mejores países para invertir en todo el mundo. La mano de obra en el país es muy barata y las empresas que se encargan de comercializar son especialistas en la materia. El mercado mexicano ha ido creciendo con el paso del tiempo y se refleja en la logística en México.

Últimamente grandes empresas se han fijado en México como punto para manufacturar sus productos y de aquí poder trascender a toda Latinoamérica. Al ser una de las mejores 20 economías del mundo, México ofrece al capital privado muchas oportunidades para que pueda intervenir en el mercado nacional.

 

Qué es logística

Antes de empezar a entrar en materia de cómo se encuentra la logística en México debemos dejar bien en claro la definición de logística y cadena de suministro.

Una cadena de suministro es coordinar los diferentes pasos para hacer llegar un producto desde el lugar de producción, pasando por el ensamblaje hasta llegar al consumidor final. La logística es sólo una parte de esta gran cadena. Por definición, la logística es la coordinación de diferentes pasos para la consecución de un objetivo relativamente complicado.

Es decir, una empresa que se encargue de una cadena de suministros, debe encargarse de coordinar la operación e información, que produzcan los diferentes eslabones para poder conseguir el objetivo, que el producto llegue al consumidor final.

La logística va de la mano con una cadena de suministro: ésta se encarga de coordinar cuál es la mejor forma de transportar tus productos y ver por las necesidades de tu empresa y de tu producto. Todo para que llegue sano y salvo al destino predeterminado.

Descarga SIN COSTO nuestra Guía: "Tipos de Operadores Logísticos".

Conoce los beneficios que le da a tu empresa tener un Operador Logístico que planifique todo este proceso.

 ¡Descarga ahora!

 

Logística en México

México es uno de los países geográficamente más ricos en todo el mundo, pues contamos con una gran variedad de climas y ecosistemas. Esto hace que sólo los especialistas en la materia sepan cuál es la mejor forma de llevar a cabo el proceso de logística. Al tener tantos recursos, se puede manejar el transporte vía terrestre, aérea o marítima.

México es uno de los países con más competencia respecto a la logística. Por eso, para una empresa como CINLAT Logistics, la eficiencia es un tema fundamental. Nos concentramos en que tu empresa no haga gastos innecesarios y pierda el tiempo en procesos que están de más. Nos especializamos en optimizar tiempos y costos en cada uno de los procesos que coordinamos.

La globalización es un hecho, debemos dimensionar que actualmente somos ciudadanos del mundo y gracias a las nuevas tecnologías estamos mucho más cerca de las personas, aunque estemos del otro lado del planeta. Las redes de distribución en México han cambiado radicalmente y eso hace que la logística en México se mantenga en una constante innovación de los procesos.

El gobierno mexicano ha invertido fuertemente en las vías de transporte y comunicación, ampliando las carreteras y haciendo más flexible la forma en la que se transportan las mercancías.

La infraestructura tanto del país como de la empresa que está proporcionando el servicio es fundamental. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se comprometió en 2015 a convertir a México en una plataforma de logística de talla mundial. Al fortalecer estos aspectos la competitividad iba a crecer exponencialmente.

CINLAT Logistics ha colaborado más de 20 años en que México se destaque como un gran país en operación logística y nuestros números lo demuestran:

  • 99.8% precisión y conservación de inventarios
  • 99.6% de entregas en tiempo y forma
  • 100% de recuperación de pruebas
  • 0% cargos por penalizaciones

 

Qué es HYLO

Al ser especialistas de logística en México ofrecemos el servicio de HYLO, nuestro diferenciador contra las otras empresas. Somos la única empresa que ofrece este servicio. Hybrid Logistics Operator, es un modelo único donde fusionamos la exactitud de un operador logístico con los conocimientos de un distribuidor experto.

Este tipo de logística en México incluye:

 

Importación puerta a puerta

Nuestra prioridad siempre es que tu producto llegue a tiempo y con todas las especificaciones que acordaste. Por eso coordinamos a los medios necesarios para que vaya desde la puerta de tu proveedor hasta la tuya o la de tu cliente.

 

Gestión de normatividad

En México las reglas de importación son muy específicas y estrictas. Por eso nosotros contamos con las personas encargadas de arreglar el papeleo y tú sólo tendrás que concentrarte en la comercialización y calidad de tu producto.

 

Recibo de mercancías y POP

Sabemos lo mucho que trabajas en la calidad de tus mercancías y sobre tu preocupación que lleguen bien a su destino, por eso contamos con procedimientos especializados para ella. Recibimos a detalle y a caja cerrada, para después hacer una inspección cosmética y conteo individual, además de hacer una toma de seriales automática.

 

Almacenaje

Para poder hacer eficientes los tiempos y recursos, es fundamental el saber cómo almacenas tus productos. Es decir, cuáles son los primeros en salir, cada cuánto se hace los inventarios, etc. Contamos con tres formas de hacer el control de inventarios: PEPS, UEPS Y PCPS. Tenemos la mejor tecnología para hacernos cargo de la administración de los productos tal como lo es el ERP y WMS.

 

Servicios de IT

Nuestro personal está totalmente capacitado para hacer planes a la medida de las necesidades del producto o de la empresa. Aseguramos que el intercambio de datos va a ser eficiente gracias a la conectividad a través de líneas de internet.

 

Back Office

El trabajo de Back office es el trabajo invisible de la operación: es quién se encarga de la administración de todas las mercancías. En CINLAT Logistics ofrecemos distintos servicios para que tu logística en México sea la mejor, por ejemplo:

  • Módulo de inventarios
  • Módulo comercial
  • Módulo de crédito
  • Módulo financiero
  • Valores agregados
  • Reportes

¡Tu empresa necesita un Operador Logístico!

Agenda una asesoría SIN COSTO con nosotros y descubre cuál es la mejor opción para ti y tu empresa.

 ¡Obtén tu asesoría!

 

Conclusión

Somos la mejor empresa de logística en México. Nos dejamos de preocupar y nos empezamos a ocupar, para poder impulsar la economía del país. Ayudamos a las empresas mexicanas y extranjeras para que su proceso de logística sea infalible. Somos especialistas en hacer trajes a la medida para las necesidades de tu empresa y tus productos, además de ayudarte en encontrar costos ocultos y eficientar todos tus procesos.