Tuesday, 25 September 2018 15:12

El gran reto de la logística y distribución en las empresas: Descubre cómo resolverlo

Rate this item
(1 Vote)

La logística y distribución tiene su origen en las guerras, y es que precisamente para que un ejército gane una batalla necesita organizarse muy bien y administrar los recursos para su defensa. Esta planificación bien pensada y detallada se extendió hace siglos al mundo empresarial con la  organización de todos los procesos y medios que permiten realizar de forma eficaz la cadena de producción, comercialización, venta y distribución de una mercancía o servicio.

Con el paso del tiempo, el proceso de logística y distribución de una empresa ha incorporado elementos innovadores como las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que le han permitido optimizar en gran medida los servicios al cliente. Algunos científicos visionarios coinciden en que los negocios deberán enfrentarse en el futuro a una logística y distribución de grandes retos debido a que los escenarios a los que tendrán que responder serán más diversos en un mundo cada día más globalizado.

Ateniendo a las grandes exigencias de la actividad empresarial, actualmente han surgido operadores logísticos que ofrecen a las empresas llevar a cabo toda la cadena de suministro (desde el origen de la mercancía hasta el punto de entrega donde están los usuarios finales o consumidores) hasta asesoría sobre la operación logística, de manera que estas empresas puedan concentrarse de forma eficiente y efectiva en su principales actividades estratégicas como son la creación de nuevos productos, mercadotecnia y comercialización de los mismos.

Obtén SIN COSTO nuestro eBook: "Costos ocultos que debes eliminar para aumentar la rentabilidad de tu empresa".

Descarga tu eBook, tiene información muy importante que debes conocer para aumentar la rentabilidad de tu empresa.

 ¡Descarga ahora!

CINLAT: Soluciones de logística y distribución a la medida de cada empresa

Este operador logístico mexicano cuenta con profesionales especializados con más de 20 años de experiencia en planificar y crear estrategias para optimizar el transporte, almacenaje, los procesos de preparación y acondicionado de producto, y distribución de las mercancías a los clientes de sus clientes. Esto garantiza procedimientos operativos más eficientes y efectivos los cuales amplían considerablemente la capacidad de comercialización con más “retailers” y cadenas de mayoristas. Con CINLAT Logistics la logística y distribución en empresas estará  controlada y resguardada desde el comienzo del proceso hasta el consumidor final. Nos convertimos en el departamento de operaciones de nuestros clientes.

Servicios que ofrece CINLAT Logistics a las empresas

Esta empresa de soluciones logísticas ha extendido sus servicios a empresas y compañías líderes nacionales e internacionales, y ha implementado procesos que mejoran notablemente los flujos de operación de los productos terminados de los negocios de sus clientes.

 

Logística impecable 3PL y 4PL

La propuesta de valor de CINLAT Logistics, permite la ejecución y evaluación a diario de todos los procesos logísticos que requiere tu organización, aplicando técnicas, sistemas, controles y procedimientos adaptados a las necesidades de tu negocio para obtener resultados satisfactorios y mejorar la tasa de servicio a tus  clientes, alcanzando los mejores KPI’s del mercado.

Estos son los principales valores agregados que te ofrece CINLAT Logistics:

  • Gestión de la importación de forma directa, sin intermediarios.
  • Cumplimiento de todas las exigencias y requerimientos legales de ley por parte de los entes reguladores para  la importación.
  • Recibo de mercancías de forma automatizada y reportes constantes de las  discrepancias que se presenten.
  • En el área de almacenaje se garantiza una precisión de inventarios permanentemente arriba del 99%. Además, la administración de los productos en almacén se realiza a través de su WMS que da soporte a las operaciones y los integra a la planificación de los recursos empresariales (ERP).
  • Ofrece servicios de habilitación de almacén fiscal.
  • Todas las órdenes de compra de los clientes o de las cadenas comerciales se  administran de forma electrónica.
  • Utilizan el sistema logístico “cross docking” en el cual se procesan los productos a través de una plataforma tecnológica y se envían a tus clientes sin necesidad de recurrir al proceso de almacenaje.
  • Cuentan con sistemas y programas informáticos seguros especializados para el  intercambio de información con clientes y proveedores.
  • El surtido de órdenes y entrega de productos se realiza de acuerdo a las exigencias de  cada cadena comercial.
  • Permite la recuperación de pruebas de entrega resolviendo cualquier complicación o imprevisto durante la entrega de la mercancía.
  • Los sistemas electrónicos rastrean y controlan las entregas de los productos a través de las órdenes de embarque.
  • Aplican distintas metodologías de distribución y entrega como: la paquetería, compañías transportistas certificadas o centros de distribución (Cedis) y tienda a tienda.
  • CINLAT Logistics se encarga de la impresión de facturas y si lo requieres lleva a cabo la facturación a tu nombre.
  • Tramita y procesa todas las devoluciones que se puedan presentar.

A todos y cada uno de estos procedimientos CINLAT Logistics les añade a sus beneficios el  servicio de cobranzas, gestión de alta en el retail y asesoría para que puedas tomar las mejores  decisiones. Asimismo, este operador te ofrece un modelo único que integra el operador  logístico 4PL y el Distribuidor Experto que les facilita a las compañías extranjeras que deseen  participar en el mercado mexicano, ofertar sus productos sin necesidad de una infraestructura o  constituir un negocio en México.

 

Ventajas de contratar la logística y distribución de CINLAT Logistics para tu empresa

Son innumerables los beneficios que tu negocio experimentará con un operador logístico como  CINLAT Logistics, comenzando por la colocación del producto en los canales de  distribución adecuados y terminando por la entrega efectiva a los usuarios.

A continuación, se detallan brevemente algunas ventajas.

  • Planes y estrategias logísticas adaptadas a las necesidades de cada empresa.
  • Actualización de los servicios de acuerdo a las exigencias de tus clientes y a la evolución del mercado competitivo.
  • Información oportuna de cada operación con total transparencia.
  • Comunicación directa y en tiempo real con tu empresa para la toma de decisiones  acertadas.
  • Te evitarán pérdidas de mercancía o gastos por incumplimiento de ley ante los  organismos reguladores.
  • Implementan una infraestructura IT que responde de forma efectiva a todos los procesos  de intercambio de información de tu empresa, bajo estándares internacionales.
  • Cuentan con estrictos controles de seguridad para la importación, almacenamiento y  distribución de tus productos.
  • Inversión permanente en prevención, control y cumplimiento de regulaciones.
  • También cuentan con un plan de respaldo y protección de tu información para salvaguardar tu información en caso de ocurrir algún incidente mayor fuera de nuestro control.
  • Te ayudan a potenciar las marcas de tu negocio y la proyectan sin límites geográficos.
  • Poseen personal especializado para cada uno de los procesos internos de tu empresa.
  • Garantizan la entrega de pedidos directo a tus clientes.

Si aún tu empresa no termina de despegar hacia el camino que deseas alcanzar, es momento  de contratar los servicios de logística y distribución de CINLAT Logistics y lograr una transformación integral de toda la cadena de suministro de tu negocio que te permitirá no solo producir en mejores condiciones, sino colocar a disposición de tus clientes la mercancía en el tiempo oportuno y en el lugar que lo desees.

¿Aún no estás convencido? Agenda una asesoría SIN COSTO.

Te ayudamos a entender a la perfección por qué y cuál es la mejor opción de Operador Logístico para tu empresa.

 ¡Obtén tu asesoría!

Atrévete a formar parte de un mercado globalizado que cada día te ofrece mayores oportunidades de crecimiento económico.