Monday, 01 October 2018 11:13

7 Simples pasos para contratar logística de importación

Rate this item
(0 votes)

Una de las estrategias de mercadotecnia de las empresas es el comercio exterior a escala mundial. Esta actividad es considerada uno de los principales motores para impulsar la economía interna de cada país; para eso necesitas contratar logística de importación.

El comercio de mercancías, bienes y servicios fuera de las fronteras es uno de los indicadores más importantes acerca del avance de las grandes economías del mundo, pero para lograrlo, los países deben contar e invertir en una infraestructura adecuada que incluya además un  buen sistema de comunicaciones y un plan impecable de abastecimiento y distribución  de bienes.

Obtén GRATIS nuestro eBook: "Beneficios de contar con un Operador Logístico".

En él descubrirás por qué tu empresa necesita a un Operador Logístico y todos los beneficios que le brinda.

 ¡Descarga ahora!

Contratar la mejor logística de importación

La economía mundial se mueve gracias al desempeño de la logística de empresas que se encargan de todo lo concerniente al proceso de planificación, compra y venta de bienes, servicios, operación, control de la negociación, movimiento y el almacenaje de mercadería desde el origen de materias primas hasta el punto de venta.

Siendo el sector de la logística uno de los apoyos fundamentales para que las empresas puedan colocar sus productos, bienes y servicios fuera de sus fronteras, a continuación se  plantean algunos pasos simples para contratar logística de importación de manos de los  mejores proveedores.

Formalidad: Sinónimo de confianza

Contratar logística de importación no es solo contratar un servicio de transporte y distribución común y corriente. Una empresa de logística es un socio estratégico con la que toda empresa debe contar, sobre la base del trabajo en equipo, la formalidad y la confianza.

Las empresas de logística deben disponer de contratos formales de servicios con los que establezcan una alianza en resguardo tanto del proveedor como de la empresa contratante. Esta acción demarca las responsabilidades y las áreas operacionales de manera clara y con procedimientos seguros durante toda la cadena de comercialización. Una empresa de logística deberá tener:

  • Una estructura organizacional formal.
  • Incluir seguros y contabilidad.

Seguridad: La mejor cara de la logística

La seguridad es sin duda alguna uno de los procesos más importantes dentro de cualquier compañía. Las políticas de seguridad de una empresa de logística deben considerar el resguardo de tu patrimonio, tanto material como de recurso humano, y más. Todo lo necesario para que puedas contratar logística de importación de alta calidad.

Trazabilidad: La evolución de los procedimientos

Una empresa de logística debe seguir estrictos procedimientos que les permita a todos sus responsables o involucrados seguir la evolución de un servicio o de un producto  durante todas sus etapas; a esto se le llama trazabilidad. Al contratar logística de importación es importante que la empresa de logística cuente con:

  • Tecnología tipo GPS.
  • Un sistema de comunicación de primera calidad.

Control: Fuente de seguimiento

El control interno de la empresa de logística es un factor fundamental, especialmente en todo lo  que tiene que ver con las firmas de guías de entrega, facturación al cliente, control de  devoluciones, verificación física y automatizada de la mercancía. Es preciso tener controles formales en toda la operación de movilidad, porque en el caso de que se requiera comprobar  una logística, esta debe permitir hacer un seguimiento eficiente que permita tomar medidas correctivas en caso de ser necesario.

Gestión: La mejora continua

En la empresa de logística debe prevalecer la mejora continua de su gestión, esto se traduce en innovación, profesionalización de su recurso humano y mejoras en los tiempos de entrega o culminación del proceso de distribución. Dos factores claves para contratar logística de importación serán:

  • Estar en línea con los nuevos tiempos.
  • Adaptabilidad a los requerimientos de los clientes.

Competitividad: Superar las expectativas

Una empresa de logística que tenga una alta competitividad no solo será porque ofrezca los  mejores precios, sino porque tenga la mejor relación costo-beneficio asociada a un servicio de calidad. Lo más  importante es que los costos estén dentro de los estándares y los rangos de mercado local e internacional. Siempre será un factor de competitividad la calidad del servicio y no lo que se cobre por este.

Equipo: El mejor recurso

En definitiva, el músculo de una compañía de logística son las personas, su recurso humano. Ellos son los que hacen posible que todas las operaciones y los procesos se cumplan a cabalidad. Compromiso, lealtad, valores empresariales y sobre todo profesionalismo son las características más importantes que tienen las personas que trabajan en una empresa de logística.

Las mejores empresas de logística ofrecen entre sus servicios asesoría en comercio exterior, clasificación arancelaria para la importación y exportación de mercancías, servicios de distribución nacional o internacional, control de inventarios, servicios de recepción, etiquetado, paletizado y flejado de las mercancías.

Un dato importante sobre las mejores empresas de logística del mundo es que según el Banco Mundial aquellas empresas que tengan el mejor desempeño logístico son sinónimo de avance para sus países. Por ejemplo, en Latinoamérica los países con el mejor desempeño logístico son México y Panamá. Ambas naciones cumplen con estándares de calidad internacional en cuanto a su crecimiento logístico, siendo algunos de estos factores la eficiencia de sus aduanas, la calidad de su infraestructura para el comercio y el transporte, una logística de embarques a precios competitivos, y en general la calidad de los servicios logísticos.

¿Por qué contratar CINLAT?

Son múltiples las ventajas que ofrece la contratación de los servicios de CINLAT Logistics, una de las empresas con mayor tecnología en sus sistemas y sus procesos logísticos en México. Ellos ofrecen entre sus beneficios para contratar logística de importación la reducción de tareas administrativas, agilidad del manejo de los procesos logísticos, flexibilidad en sus operaciones adaptadas al mercado y sus clientes, reducción de tiempos de proceso y nivel de satisfacción total para sus clientes y los clientes de sus clientes.

Obtén SIN COSTO una asesoría y comienza a llevar tus productos a cualquier parte del mundo.

Garantiza el éxito de tu empresa.

 ¡Obtén tu asesoría!

Para comenzar con la recolección de las mercancías en cualquier parte del mundo y terminar entregando éstas en las instalaciones de los clientes de sus clientes, por lo cual, CINLAT Logistics es una excelente alternativa. Ellos darán las mejores soluciones de acuerdo con cada  una de las necesidades logísticas para soportar las actividades comerciales de sus clientes. Los profesionales que trabajan en CINLAT Logistics cumplen con todas las normas de calidad que exigen los mercados nacionales e internacionales. Por todo lo anterior, contratar los servicios de esta empresa de logística garantiza formalidad, seguridad, trazabilidad, control,  gestión, competitividad y trabajo en equipo.