Tuesday, 30 April 2019 18:15

4 indicadores de la mejor empresa de logística en México

Rate this item
(0 votes)

El éxito de una empresa de logística en México se refleja enteramente en los datos que arrojan sus entregas y la administración de las cadenas de suministro que manejan. Cuando hablamos más del 99% de eficiencia en los procesos, es que estás tomando una buena decisión para tu empresa.

En CINLAT Logistics nos concentramos en buscar la mejor efectividad y darle mayor rentabilidad a tu empresa, para que tengas un gran porcentaje de utilidad dentro de tus operaciones.

Nos enfocamos en los distintos procesos en los que interviene una cadena de suministro y dentro de este post, basado en los datos arrojados, te diremos por qué CINLAT, es la mejor empresa de logística en México.

 

1. 99.8% de Precisión y conservación de inventarios

Empresa de logística en México inventarios

Utilizamos la mejor tecnología para el conteo e inspección de los productos. Sabemos que has trabajado arduamente para conseguir la mejor calidad en tu producto, por lo que nosotros nos encargamos de la distribución y conteo hecho a la medida de tus necesidades.

Obtén GRATIS nuestro eBook: "Beneficios de contar con un Operador Logístico".

En él descubrirás por qué tu empresa necesita a un Operador Logístico y todos los beneficios que le brinda.

 ¡Descarga ahora!

Para poder tener este gran porcentaje, utilizamos dos herramientas fundamentales:

 

  • ERP

Enterprise Resource Planning o Sistemas de Información Gerenciales, asocia todas las operaciones que se hace dentro de una empresa, especialmente las de producción y almacenamiento. El tener este tipo de sistema nos ayuda a tener un mejor control de los inventarios, de la distribución, facturas y en general de todo el proceso de logística.

 

  • WMS

Warehouse Management System o Sistema de Gestión de Almacenes, es el complemento perfecto para un ERP. Es un programa que nos ayuda a tener un control y gestión de las operaciones dentro de un almacén. El objetivo de esta herramienta es generar información sobre el valor invertido que se encuentra dentro de los almacenes.

Nos ayuda a registrar todos los movimientos que se hacen y ordena de manera correcta los procesos que se tienen que seguir.

Gracias a este tipo de tecnología es que CINLAT Logistics puede alcanzar una gran rentabilidad. Pero no nos quedamos conformes a estos números, siempre buscamos más, por lo que también hacemos servicios de habilitación almacén fiscal.

 

Cross dock

Una de las principales técnicas que utilizamos en CINLAT, es el Cross dock. Nos ayuda a mejorar cada procedimiento que se realiza dentro de cualquier tipo de almacén.

Principalmente se enfoca al tiempo de almacenaje de cada producto, es decir, cuando optimizamos este proceso, nuestros costos van a bajar.

Utilizamos dos tipos de cross dock, el directo y el indirecto:

  • El primero, la mercancía debe llegar separada al almacén sólo para colocarla en el área de salida.
  • Mientras que el indirecto consta de separarla en el lugar de recibimiento para después pasarla al lugar de distribución.

 

2. 99.6% de cumplimiento de entregas en tiempo y forma

Empresa de logística en México entregas

Somos especialistas en la importación puerta a puerta. Gracias a la experiencia somos capaces de hacer un traje a la medida de las necesidades de tu empresa y de tu producto. Al ser la mejor empresa de logística en México nos esforzamos porque no haya algún tipo de contratiempo dentro del proceso.

 

  • La recepción de mercancías es una parte fundamental para tener este porcentaje de cumplimiento en entregas en tiempo y forma. Recibimos a detalle cada caja y hacemos una exhausta inspección cosmética, para que tu producto no sufra ningún daño o desperfecto.

 

  • En cuanto se recibe la mercancía, tomamos los seriales de manera automática para que el porcentaje de la merma sea cero. En caso de cualquier imprevisto por parte de los diferentes eslabones de la cadena, nosotros de inmediatamente levantaremos un reporte de la discrepancia que haya sucedido.

 

  • La seguridad es prioridad para nosotros, por eso tenemos los recursos tanto humanos como tecnológicos para poder brindarle seguridad a tu producto. En cuestión de protección y seguridad, contamos con protocolos de seguridad, además de Fortines, un firewall de primera calidad y Trend Micro, especialista en protegernos de virus.

 

  • Para poder cumplir con las necesidades de los diferentes eslabones de la cadena y que no ocurra ningún imprevisto, a los clientes les entregamos por medio de fletes o paquetería.

 

  • Las compañías transportistas que ocupamos, son auditadas por el riguroso protocolo de CINLAT, además de estar 100% aseguradas. Nos adecuamos a los requerimientos de cada cadena comercial.

 

3. 100% de recuperación de pruebas de entrega

Empresa de logística en México pruebas de entrega

Nos aseguramos que tu producto llegue a la persona correcta, esto nos permite obtener los datos del encargado de recibir a mercancía. Esta estadística tiene mucho que ver con la logística inversa, que por definición significa: la gestión del retorno de mercancías dentro de un proceso de cadena de suministro.

Este punto es muy importante ya que hace posible el reciclaje y evitar un mal manejo de residuos peligrosos. El tener este tipo de logística nos permite tener mucho menores costos en el momento de operar y hacer mucho más eficiente la logística.

 

4. 0% de cargos por penalizaciones

Empresa de logística en México pruebas de penalizaciones

El tener este porcentaje en los cargos significa que no habrá ningún tipo de merma en el proceso. Al entregar en tiempo y forma nos damos la oportunidad de poder bajar los costos al máximo. Contamos con conectividad eficiente con los clientes, a través de líneas de internet, redes dedicadas al intercambio de datos y protocolos de comunicación.

¡Tu empresa necesita un Operador Logístico!

Agenda una asesoría SIN COSTO con nosotros y descubre cuál es la mejor opción para ti y tu empresa.

 ¡Obtén tu asesoría!

Los servicios de Back office son:

 

  • Módulo de inventarios
  • Módulo de crédito
  • Módulo comercial
  • Módulo financiero
  • Valores agregados
  • Reportes

 

Además CINLAT ofrece servicios de maquila como:

 

  • Emblistado
  • Laminado con poliolefina
  • Etiquetado
  • Bundling
  • Ensamblaje y armado

 

Dale una ventaja competitiva a tu empresa con todos estos servicios. Contamos con 20 años de experiencia en la administración de cadenas de suministro y siempre buscamos los mejores estándares de calidad para que tu producto y tu empresa estén en las mejores manos.

A través de estos datos ya podrás estar seguro que CINLAT Logistics es la mejor opción para poder manejar tu cadena de suministro. Cuando nos contratas puedes estar seguro de que el manejo y el cuidado de la mercancía está en manos seguras.