Wednesday, 27 February 2019 12:59

8 cosas que no pueden faltar en una empresa de logística

Rate this item
(0 votes)

Encontrar una buena empresa de logística no es una tarea fácil. Tienes que tomar en cuenta todos los puntos que estamos próximos a darte. Es muy importante que pongas atención en cada uno de los elementos, para que dentro de la organización no haya una fuga de capital o un incremento de los costos.

No cualquiera hace un buen trabajo de logística. La logística se trata de todas las actividades para el flujo y almacenamiento de materias primas o productos. Por eso es por lo que ésta debe ser eficiente y eficaz. Este proceso es una parte fundamental en tu operación, ya que tu mercancía tiene que llegar a tu punto de venta sin contratiempos y completa.

Obtén GRATIS nuestro eBook: "Beneficios de contar con un Operador Logístico".

En él descubrirás por qué tu empresa necesita a un Operador Logístico y todos los beneficios que le brinda.

 ¡Descarga ahora!

Qué no debe faltar en una empresa de logística

 

1. Tener ERP

Esta es parte de la tecnología que utilizamos en CINLAT Logistics. Nos ayuda a planificar los recursos empresariales, además de hacerse cargo de las operaciones internas. No sólo nos sirve exclusivamente para la logística, sino también para la producción, distribución, inventarios, envíos, facturas y la contabilidad de la empresa. Esta herramienta también es funcional para las ventas, entregas, pagos producción, administración de inventarios y calidad de administración.

Este software no lo ve directamente el cliente, es exclusivamente para el trato con los proveedores; para tener una relación administrativa. Nos ayuda a tener mayor conocimiento del negocio, mejor comunicación con todos los involucrados de la cadena de suministro y tener mayor eficiencia y eficacia con relación al logro de objetivos.

2. Contar con la experiencia necesaria

Muchas empresas de logística te aseguran tener una gran experiencia en el sector, pero muchas veces no es así. La experiencia ayuda a una empresa de logística a prever todas las situaciones que pueden ocurrir en el transcurso de la entrega de la mercancía o producto.

El haber sido proveedor de empresas reconocidas, te dará la confianza suficiente para distribuir tus productos. En CINLAT Logistics, cincuenta cadenas comerciales nos respaldan por dar soluciones de logística integrales. Esta experiencia nos permite crear soluciones a la medida de tus necesidades.

3. Hacer una inspección cosmética

Tú te has esforzado por crear el mejor producto posible y nosotros somos los que te ayudaremos a distribuir ese producto a los diferentes puntos de venta, y no nos podemos quedar atrás con los altos estándares de calidad; esto es indispensable para cualquier empresa de logística de alta calidad. Nos comprometemos a hacer una inspección específica, para evitar problemas en la calidad y las interrupciones en los pasos siguientes de la cadena de suministro.

Contamos con personal 100% capacitado para inspeccionar de manera cuidadosa pieza por pieza el producto que nos estás confiando. Hacemos un conteo individual del producto, además de tenerlo en caja cerrada. Al hacer este conteo no afectamos en lo absoluto el tiempo de salida ni de entrega.

4. Contar con al menos dos tipos de control de inventarios

Como ya lo mencionamos, CINLAT Logistics es una empresa de logística que se adecua a tus necesidades. Te ofrecemos los sistemas de UEPS, PEPS, y otros que tu negocio requiera para mantener tu inventario de manera óptima.

5. Contar con Cross dock

El Cross Dock es una herramienta para optimizar el almacenaje, esto hará ahorrar tiempo y dinero. Es un proceso que logra que tus productos no pasen mucho tiempo en el almacén. 

Tiene muchas ventajas utilizar esta técnica, entre ellas están:

  • Reducción de costos en almacenaje, distribución, inventario y personal. Esto afecta directamente a la rentabilidad de tu empresa.
  • La disponibilidad de la mercancía aumenta e inmediatamente eliminarás errores en el proceso logístico.

6. Logística inversa

“Se trata del proceso de planear, implementar y controlar eficientemente y, a un costo apropiado, los flujos de materia prima, inventario en proceso, bienes terminados e información relacionada. Todo esto desde el punto de origen, con el propósito de recuperar el valor primario o disponer adecuadamente de ellos.” -Gaytan Iniestra

Es decir que nos comprometemos a la recolección y procesamiento de devoluciones de tu mercancía.

7. Toma de seriales

Hay productos, como los electrónicos, en los que, por ley, es necesario mantener control de cada pieza vendida. Para esto, se incluyen, de fábrica, los números de serie. Cada pieza viene marcada por un número único, que permite su identificación. Si manejas productos donde este elemento sea necesario, necesitas un proveedor que pueda identificar y controlar tu inventario con esta base.

8. Importación puerta a puerta

Dentro de la importación de puerta a puerta, nos hacemos cargo de la logística de importaciones y la gestión de normatividad. Somos especialistas en la administración de inventarios y pedidos para que el surtido, empaque, embarque y facturación no tenga ninguna falla.

En CINLAT Logistics, nos encargamos de que el servicio de logística no sea un peso para ti. Estamos especializados en reducir costos y mejorar la rentabilidad de tu empresa con nuestros diferentes servicios (3PL, 3PL Plus, 4PL y HYLO). Además de nuestros servicios de logística, ofrecemos emblistado, maquila, laminado de poliolefina, etiquetado, bundling, kitting, ensamblaje y armado.

Y a través de nuestro ERP, contamos con la capacidad de crear compañías independientes, a través de estos módulos:

  • Módulo de inventarios
  • Módulo de crédito
  • Módulo comercial
  • Módulo financiero
  • Valores agregados
  • Reportes

Nuestros indicadores de desempeño avalan los 20 años de experiencia, con 99.8% de precisión y conservación de inventarios, 99.6% de cumplimiento de entregas en tiempo y forma, 100% de recuperación de pruebas de entrega y ningún cargo por penalizaciones.

Obtén SIN COSTO una asesoría y comienza a llevar tus productos a cualquier parte del mundo.

Garantiza el éxito de tu empresa.

 ¡Obtén tu asesoría!